Los azucareros le ganaron 2-1 a los 'matecañas' con tantos de Teófilo Gutiérrez y Andrés Colorado.

Deportivo Cali tomó un respiro en la Liga colombiana al superar este viernes 2-1 al Deportivo Pereira y pudo celebrar su primera victoria del semestre en casa.

Téofilo Gutiérrez (22’) y Andrés Colorado (26’) fueron los autores del triunfo del elenco azucarero en la cancha del estadio de Palmaseca mientras que Carlos Ramírez (69’) logró el descuento pereirano.

El arranque del cotejo fue de ida y vuelta. En el amanecer del partido es el cuadro caleño que buscó el arco matecaña y sobre el minuto 8 se dio la primera aproximación de gol para los locales.

Un tanto anulado a Teófilo era el presagio de la voluntad ofensiva del elenco de Rafael Dudamel.

Sin embargo, Pereira mostró lo suyo y en dos ocasiones seguidas puso en riesgo al arco vediblanco.

Al 12’ con Rafael Navarro y a los 21’ con Ever Valencia, hicieron que Guillermo de Amores fuera figura.

La apertura del marcador se dio en el 22’. Un salida rápida del Cali que contó con la participación de distracción de Ángelo Rodríguez dejando de frente a ‘Teo’ para poner arriba a su equipo.

La segunda conquista en la noche de este viernes no se hizo esperar. Al 26’ fue Andrés Colorado que convirtió un golazo tras un remate de media distancia, imposible para el arquero Harlen Castillo.

El VAR acercó a la visita

La segunda parte mostró una mejor disposición del Pereira que fue en busca de recortar diferencias en el marcador.

Márquez movió su equipo y se adueñó del balón con lo que hizo daño al Cali.

En el 66’ una mano de Ángelo dentro del área fue evaluada por el VAR que recomendó al árbitro central decretar como tiro penal. Al cobro Ramírez, que impactó abajo y fuerte, con lo que alcanzó el descuento.

El elenco matecaña siguió carburando y desnudó las falencias defensivas del Cali.

En el 82’ fue Jhony Vásquez que se lo pierde de forma increíble con un remate de cabeza en el área chica y la pelota salió desviada.

Los minutos finales del cotejo de este viernes fueron de aguante para Deportivo Cali.

Con la victoria, el elenco verdiblanco llegó a 13 unidades en la tabla de posiciones que lo mete en la conversación por un lugar en los ocho.
La próxima salida del Cali será el sábado 2 de octubre en Envigado.


Continuar en El País Cali