El 'boom' generado por la exitosa serie ya generó una demanda para la empresa de entretenimiento vía streaming.

No todas son buenas noticias con respecto a la exitosa serie 'El Juego del Calamar', ya que en Corea del Sur, país de origen del popular contenido, un proveedor de servicios de Internet demandó a Netflix debido al 'boom' de la serie.

De acuerdo con infromación de Reuters, SK Broadband demandó a la compañía de streaming debido a que considera que la empresa debe ser la que pague el extra de ancho de banda que está usando para absorber todo el tráfico extra que está generando series como 'El Juego del Calamar' y 'D.P'.

Ante esta situación, Netflix informó que revisará el reclamo de SK Broadband, además de que buscará un dialogo con los afectado para así trabajar en conjunto con el proveedor y asegurar que sus consumidores no se vean afectados.


Según información del mismo proveedor de internet, Netflix es el segundo generador de tráfico de Corea del Sur, solo superado por YouTube. También se señala que a diferencia de Apple, Facebook y Amazon, la empresa estadounidense de letras rojas es la única que no pagan tarifas por el uso de la red.

Aumento en los últimos años

Pese a que la serie 'El Juego del Calamar' se estrenó este 2021, SK Broadband detalló que el trafico generado por Netflix en Corea del Sur ha aumentado 24 veces desde mayo de 2018, llegando a procesar 1.2 billones de bits de datos por segundo en septiembre, mes en el que salió a la luz la popular serie surcoreana.

De acuerdo con este aumento, el proveedor está solicitando que Netflix page por el uso de la red, por lo que se estima que la compañía tenga que desembolsar aproximadamente 22.9 millones de dólares por el exceso registrado en la red solo de 2020.

¿Habrá temporada 2?

Pese al éxito alcanzado por 'El Juego del Calamar', hasta el momento Netflix ni la producción han confirmado si habrá una segunda temporada de la serie, aunque debido a la trama es posible que se desarrollen nuevos capítulos de la historia que fue dirigida por Hwang Dong-hyuk.

Fuente: mediotiempo.com