'Quería hacerme vegana, pero me encanta el queso y no puedo dejarlo', admite la cantante.

Con una bebé recién nacida y un nuevo álbum que acaba de salir a la luz, se podría decir que Natti Natasha ha estado bastante ocupada últimamente. En mayo dio a luz a su hija, Vida Isabelle, después de temer no poder quedarse embarazada, y ahora está felizmente inmersa en todo lo relacionado con la maternidad.

Tanto es así, que dice que la experiencia le ha servido de inspiración para su nuevo álbum, Nattividad. Un proyecto que representa una especie de renacimiento para ella, una fusión de sus dos identidades como madre y cantante urbana, explica Natti.

"Tuve un pequeño momento de crisis en el que pensé: no sé si la sociedad va a entender cómo una mujer latina que representa el mundo urbano va a ser madre, porque soy muy explícita. Nunca oculto lo que quiero decir. No me da miedo", cuenta a Women's Health. "Pero así es como soy y siento que todas las mujeres ahí fuera necesitan la oportunidad de ser felices en todos los aspectos de su vida. No veo por qué tenemos que pedir permiso para ello".

Para trabajar en su álbum, Natti montó un estudio improvisado en su cocina, ya que su mesa de madera puede albergar gran parte del equipo de audio. Y aunque pasó mucho tiempo trabajando allí, rara vez lo hizo con el fin de cocinar. "Me gusta cocinar si no tengo que limpiar después", bromea.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Pero con una agenda tan apretada, aunque no le guste cocinar, es imposible que Natti pueda pasar el día sin comer, especialmente si se trata de su comida favorita: los frijoles.

¿Tienes curiosidad por saber cómo son sus platos? Esto es exactamente lo que Natti Natasha come en un día.

Desayuno

Natti no es muy dada a desayunar, pero si tiene que hacerlo suele optar por los copos de avena. "Mezclo un poco de avena con agua. La pongo a hervir o en el microondas y la cubro. Luego le añado una cucharada de proteína y la mezclo".

La proteína no sólo añade valor nutricional a su desayuno, sino que "también hace que la consistencia de la avena sea pastosa, algo que me encanta", admite. Luego completa el bol con algunas fresas, arándanos o plátanos.

Comida

Después de lidiar con algunos problemas digestivos hace unos años, Natti decidió hacerse vegetariana en 2015, pero en realidad admite que nunca ha sido muy partidaria de la carne. "Sin embargo, sí comía mucho pescado cuando vivía en la República Dominicana", nos cuenta.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Aunque decidió hacerse vegetariana estrictamente por su salud, al final se dio cuenta de que este tipo de alimentación le hacía sentir mejor en general, y siguió con ella. Por eso, hoy en día, para comer puede tomar platos como tofu sazonado o 'Beyond meat' con un poco de ensalada o bien con un guiso de frijoles. Es una reminiscencia del típico plato dominicano, conocido como "la bandera", que suele llevar arroz, pollo o carne guisada y frijoles.

También intenta asegurarse de incorporar verduras como guarnición, para obtener una buena dosis de vitaminas. Eso sí, mantiene siempre cerca su condimento favorito. "Algo que nunca puede faltar es el ketchup".

Cena

Su cena es más o menos la misma. Puede que coma plátanos con arroz y frijoles y un poco de aguacate. "A decir verdad, no cambio mucho mi menú", admite. A veces añade algún producto de Quorn, un tipo de carne vegetal.

Natti es una gran fan de versiones veganas de platos como hamburguesas, chuletas de pollo y filetes de pescado. "Es una 'no carne' similar al pollo. Es buena y contiene mucha fibra. Así que viene bien para ir al baño", dice.

Otros días opta por tomar su verdura favorita: la berenjena. "Amo la berenjena con pasión. La familia de mi madre es del Líbano, así que la comen mucho, y ella me la ha cocinado desde que era pequeña y me encanta". Le gusta comerla en forma de lasaña, pero admite que también le encanta frita.

Otra de sus comidas favoritas es el pastelón de plátano maduro. Es como un pastel de carne –(en su caso, vegetal)–, sólo que en lugar de patatas, se machacan plátanos maduros.

Snacks y postres

En cuanto a los tentempiés, Natti prefiere tomar un puñado de almendras o de cacahuetes, o bien come una barrita de proteínas.

Ocasionalmente, también incluye algunas galletas y queso geo, un queso dominicano de textura firme que suele estar recubierto de cera roja. Precisamente es el queso uno de los motivos por los que no puede ser totalmente vegana. "Quería ser vegana, pero me encanta el queso, así que no puedo dejarlo", subraya.

Cuando Natti tiene antojo de algo dulce, suele optar por el "dulce frío", un postre muy parecido al pastel de tres leches que incluye fruta.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Para Natti, todo es cuestión de disciplina y equilibrio. Come saludable cuando puede y se asegura de hacer ejercicio. "Me levanto por la mañana y hago algo de deporte, como correr o boxear", contó a Billboard.

Si la has visto actuar sobre el escenario, sabrás que eso también cuenta como una buena sesión de cardio.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io


Continuar en womenshealthmag.com