Un jardín de bienestar está ideado específicamente para proporcionar beneficios físicos y psíquicos a la familia. Así, resultan terapéuticos. Dos empresas de paisajismo, Fernando Nájera Paisajista y Simbiosi Estudi, desgranan cuáles son las claves pa

Claves de diseño

“Un jardín de bienestar es un entorno organizado a partir de vegetación, que posibilita la interacción con los elementos curativos de la naturaleza y que incorpora componentes de diseño personalizados, como entradas e itinerarios accesibles, amplios parterres, estructuras de diseño orgánico, espacios de reflexión, áreas de juego naturales, zonas multisensoriales y, sobre todo, una selección de plantas orientada a los sentidos y centrada en el color, la textura y la fragancia de sus componentes”, afirma Jordi.

Y Fernando agrega: “podría decirse que en general tienen que ser armónicos, sin grandes estridencias en el diseño y composición. Pueden aportar beneficios sobre cuerpo y mente de muchas maneras, por ejemplo, gracias a la generación de espacios de relación social y de colaboración, o combatiendo la polución y los ruidos de la ciudad, es decir, mejorando la calidad de vida de las personas”.

Leer más: Jardines 'new perennial': tan bellos y libres como la naturaleza

Fuente: hola.com