Órale COVID-19: Pruebas gratuitas para trabajadores del campo

12 Mar 2021 06:10 GMT

Por ende, UC Davis y otras organizaciones están llevando pruebas de coronavirus gratuitas a zonas más rurales.
Órale COVID-19: Pruebas gratuitas para trabajadores del campo

Hace un año se hizo la declaración de la pandemia del COVID-19 y aunque este virus no ha sido discriminatorio, en California más del 60% de los casos están compuestos por Latinos y al comparar las muertes con la raza anglosajona, las cifras son más del doble.Así que mientras la distribución de vacunas continúa, Oscar Velasco, coordinador del programa Ventanilla de Salud en el Consulado de México en Sacramento dice 'Nos estamos enfocando más en lo que vienen siendo las pruebas del COVID-19'.Read in EnglishPor ende, UC Davis y otras organizaciones están llevando pruebas de coronavirus gratuitas a zonas más rurales.Catalina Ruiz, quien vive en Knights Landing se hace pruebas como medida de prevención, 'Yo no he tenido sintomas pero para asegurar que no estoy positiva sin síntomas y asegurar la seguridad de mi familia y amistades, es importante que la comunidad entienda que aunque no tengamos síntomas, aun debemos de venir a hacernos las pruebas.'Las ubicaciones de estas unidades móviles varían cada semana entre los cuatro condados con el mayor número de casos confirmados, los cuales son Yolo, Stanislaus, Madero y Fresno. Los resultados de estas pruebas están listos en menos de 30 minutos.'La prueba todavía sigue siendo importantísima, no solamente vacunarse. Qué puedan obtener servicios y también hacer esas preguntas de dónde pueden acudir si acaso salen positivos.'Este esfuerzo surge al verse una reducción en pruebas de coronavirus. El 11 de marzo el estado reportó 201,460 pruebas y hoy-- exactamente un mes después-- la cifra es menos de la mitad, con solo 92,180.Y al comparar la situación entre Estados Unidos y México.Jose Maria Duran, trabajador del campo y quien se hizo la prueba esta mañana, comenta que 'Está muy bien ya que en algunos lugares cobran por hacer las pruebas rápidas y aquí pues me toco suerte de estar cerca y poder hacermela y estar más tranquilo para convivir con mi mama y mi papa'.Aunque también dice que aún existe falta de acceso a esta información ya que de no haber sido por un amigo, no se habría enterado.'Fue el que me marcó tanto para la vacuna como para la prueba. Me avisó que estaban aquí haciéndolo pero como promoción, no me ha tocado que haya carteles o algo.'Fondos federales serán utilizados para seguir llevando estas unidades móviles de pruebas de COVID-19 a más sitios por al menos un año.

Hace un año se hizo la declaración de la pandemia del COVID-19 y aunque este virus no ha sido discriminatorio, en California más del 60% de los casos están compuestos por Latinos y al comparar las muertes con la raza anglosajona, las cifras son más del doble.

Así que mientras la distribución de vacunas continúa, Oscar Velasco, coordinador del programa Ventanilla de Salud en el Consulado de México en Sacramento dice 'Nos estamos enfocando más en lo que vienen siendo las pruebas del COVID-19'.

Por ende, UC Davis y otras organizaciones están llevando pruebas de coronavirus gratuitas a zonas más rurales.

Catalina Ruiz, quien vive en Knights Landing se hace pruebas como medida de prevención, 'Yo no he tenido sintomas pero para asegurar que no estoy positiva sin síntomas y asegurar la seguridad de mi familia y amistades, es importante que la comunidad entienda que aunque no tengamos síntomas, aun debemos de venir a hacernos las pruebas.'

Las ubicaciones de estas unidades móviles varían cada semana entre los cuatro condados con el mayor número de casos confirmados, los cuales son Yolo, Stanislaus, Madero y Fresno. Los resultados de estas pruebas están listos en menos de 30 minutos.

'La prueba todavía sigue siendo importantísima, no solamente vacunarse. Qué puedan obtener servicios y también hacer esas preguntas de dónde pueden acudir si acaso salen positivos.'

Este esfuerzo surge al verse una reducción en pruebas de coronavirus. El 11 de marzo el estado reportó 201,460 pruebas y hoy-- exactamente un mes después-- la cifra es menos de la mitad, con solo 92,180.

Y al comparar la situación entre Estados Unidos y México.

Jose Maria Duran, trabajador del campo y quien se hizo la prueba esta mañana, comenta que 'Está muy bien ya que en algunos lugares cobran por hacer las pruebas rápidas y aquí pues me toco suerte de estar cerca y poder hacermela y estar más tranquilo para convivir con mi mama y mi papa'.

Aunque también dice que aún existe falta de acceso a esta información ya que de no haber sido por un amigo, no se habría enterado.

'Fue el que me marcó tanto para la vacuna como para la prueba. Me avisó que estaban aquí haciéndolo pero como promoción, no me ha tocado que haya carteles o algo.'

Fondos federales serán utilizados para seguir llevando estas unidades móviles de pruebas de COVID-19 a más sitios por al menos un año.

Continuar leyendo en KCRA Sacramento