La Reforma Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto en un predicamento a los miembros del PRI.

La Reforma Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto en un predicamento a los miembros del PRI: por un lado están los viejos priistas que abanderan causas como el nacionalismo, pero por el otro está la generación tecnócrata, donde personajes como Carlos Salinas de Gortari tienen influencia.

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).– El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene la oportunidad de recuperar una parte de la fuerza política que perdió en la pasada elección negociando algunos de sus votos con Morena para la aprobación de la Reforma Eléctrica, una iniciativa nacionalista con la cual se identifican los viejos priistas, pero no los tecnócratas que se aliaron al PAN y PRD, y cuya figura detrás es Carlos Salinas de Gortari, coincidieron especialistas en política de la UNAM, el Tec de Monterrey y la UAM.

“Tanto el PRI como AMLO y Morena se están jugando el futuro, como sabemos el PRI viene bastante golpeado por la derrota de 2018”, dijo en entrevista Telésforo Nava, profesor especialista en política de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). “AMLO ha hecho todo para chantajear al PRI, por eso dice que si están con Lázaro Cárdenas o con Carlos Salinas. Ahorita quienes se han manifestado son los líderes del PRI, pero por debajo de la mesa están moviendo todas sus baterías personajes como Carlos Salinas, por eso no es extraño que Claudia Ruiz Massieu salga a decir que está totalmente en contra, ella es hija de José Francisco Ruiz Massieu y sobrina de Salinas”.

El PRI, el partido más antiguo de México fundado en 1929 bajo el nombre de Partido Nacional Revolucionario (PNR), se ha convertido en la única posibilidad real del Presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena para completar los votos que necesita para aprobar la iniciativa de Reforma Eléctrica.

Rubén Moreira, Diputado y coordinador del PRI, junto a Alejandro Moreno Cárdenas en una conferencia realizada esta semana para informar su postura sobre la iniciativa se reforma en materia eléctrica. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

Para que esta iniciativa sea aprobada en la Cámara de Diputados se requieren 331 votos, y Morena y sus aliados (PT Y PVEM) tienen 278. Les hacen falta 53. En el Senado necesitan 86 votos y Morena y sus aliados cuentan con 76 votos, les faltarían 10.

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: sinembargo.mx