El manager de Los Dodgers, Dave Roberts, sorprendió a todo mundo al decir quién es para él el mejor lanzador de béisbol de la actualidad

Los Dodgers están ahora mismo a dos juegos de distancia de Gigantes, actuales líderes del Oeste de la Liga Nacional. Faltando 10 juegos por disputar de rol regular, todo puede ocurrir en esto que será sin duda un emocionante cierre de campaña para ambos clubes californianos.

Pese a que tanto Los Ángeles (97-55) como San Francisco (99-53) poseen los dos mejores récords en toda MLB, puede parecer injusto que alguno de los dos vaya a jugar la Serie de Comodín, con todo y que han dominado de principio a fin lo que va del 2021. Según FanGraphs, los de la Bahía tienen más posibilidades que los Blanquiazules de ganar el banderín del Oeste y avanzar de manera directa a las Series Divisionales con un 72.2 por ciento a su favor, mientras que su acérrimo rival tan solo el 2708 por ciento.

Ya sea como comodín o como campeón de la División, para el manager de los vigentes campeones del circuito no hay excusa de que su equipo llegará lejos en la ronda de playoffs con el objetivo de defender su título, además, confesó que para ello tiene a la mano a un grupo de lanzadores abridores de alta gama que le facilitaría las cosas.

Para Roberts, la llegada del veterano Max Scherzer al equipo ha sido vital para una rotación abridora que sufrió demasiado en el tema de lesiones y bajas por problemas extradeportivos. De hecho, el mandamás de 49 años “Mad Max” es el mejor pitcher de todo el mundo.

Scherzer, de 37 años y quien al final de la presente campaña se convertirá en agente libre, subirá este jueves al montículo para lanzar en el último de la serie contra los Rockies en Denver, Colorado. El diestro experimentado está en busca del cuarto Cy Young de su carrera en las mayores y dependiendo de la labor que realice, podría estar a cosa de nada para enfilarse como merecedor ganador del premio más cotizado que se otorga a los serpentineros.

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Continuar en Al Bat