El organismo alertó que en algunos estados se esperan lluvias torrenciales, caída de granizo y posibles tormentas eléctricas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante las próximas horas de este domingo y lunes se esperan lluvias torrenciales en algunos estados del país a consecuencia de los canales de baja presión sobre el oriente, occidente y sureste de México.

El organismo detalló que habrá fuertes precipitaciones en Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, la cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Asimismo, se esperan lluvias torrenciales Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas, e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

Aunada a ello, la Conagua detalló que, en Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas, las lluvias podrían acompañarse de vientos fuertes y caída de granizo.

A su vez el frente frío número 2 que permanecerá con características de estacionario en el norte y noreste de la República Mexicana, generará rachas fuertes de viento, lluvias fuertes y descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el Valle de México, Conagua prevé este lunes cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, descargas electricas y viento de componente Este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la CDMX se estima temperatura mínima de 12 a 14 grados, y máxima de 24 a 26 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 7 a 9 grados, y máxima de 22 a 24 grados Celsius.

Fuente: elfinanciero.com.mx