Se despide la tienda Disney de Cielo Vista

11 Mar 2021 12:00 GMT

El establecimiento comercial –parte de una de las marcas más conocidas a nivel mundial– cerrará sus puertas por las bajas ventas
Se despide la tienda Disney de Cielo Vista

The Walt Disney Company, el gigante del entretenimiento, anunció el cierre de al menos 60 tiendas ubicadas en diferentes ciudades del país, incluyendo una de las dos situadas en El Paso, Texas, informaron sus directivos.

La localizada en Cielo Vista Mall, fue la primera en establecerse en esta ciudad. Era visitada por miles de compradores tanto locales como del Norte de México. Ahora sólo quedará la tienda de 'The Outlet Shoppes en El Paso', en la zona Noroeste.

'Ahora es tiempo de decir adiós', se lee en un letrero colocado a la entrada de la tienda y en la que enfatiza que se pueden hacer compras en la tienda en línea: official.shopdisney.com.

'Siento tristeza porque veo cómo se van yendo tiendas tan queridas y reconocidas de la ciudad', dijo Evangelina Ruiz, luego de enterarse del cierre. El local ofrece un 30 por ciento de descuento con motivo de su despedida en sus compras, además del regalo de un cupón de 10 dólares a quienes visiten y adquieran sus artículos en la tienda física.

Aunque aún se quedará una sucursal en la ciudad, los consumidores mostraron melancolía al igual que los empleados que terminarán su ciclo laboral este mes.

De acuerdo con la compañía, el cierre de las decenas de tiendas, entre ellas siete ubicadas en el estado de Texas, está programado para el próximo 23 de marzo del presente año o antes.

The Walt Disney Company dio a conocer recientemente que reduce drásticamente el tamaño de su cadena de tiendas en América del Norte, en aproximadamente un 35 por ciento. Y también lo hará en otras partes del mundo.

Desde hace algunos años, y más aún con la pandemia del coronavirus, los compradores han optado por adquirir sus mercancías en línea, lo que ha motivado a la compañía a poner más énfasis en el comercio electrónico en el futuro próximo.

'Aquí hemos venido durante años a comprar tantos juguetes del mundo mágico de Disney, primero para nuestros hijos, luego para nuestros nietos y ahora para nuestros bisnietos tendremos que ir a la otra', dijo con pesar otra de las clientes mientras esperaba en fila para entrar.

Como ella, consumidores adquirían sus juguetes, monos de peluche de los personajes de Disney, manualidades creativas, rompecabezas, disfraces y hasta DVD's de sus películas favoritas para divertirse en casa.

La tienda ha estado abarrotada desde el anuncio del cierre pero ha imperado el orden y el aforo controlado por parte del personal que mantiene el protocolo de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Un total de siete sucursales serán clausuradas en Texas: tres en San Antonio; dos en Houston, una en Laredo y una en El Paso.

El resto de tiendas a cerrar en el país se encuentran en Arizona (3); Baltimore (2), Colorado (1), California (9), Chicago (2), Indianapolis (2), Kansas (1), Miami (2), Nueva York (2), Oregon (1), Nueva Jersey (1), Missouri (1), Pittsburgh (2) y Tennessee (1).

Stephanie Young, gerente de Disney, dijo a los medios de comunicación que durante la pandemia, el negocio se trasladó a Internet, tras subrayar que el grupo contaba recientemente con más de 300 'Disney Stores' con sucursales insignia en todo el mundo, incluso en Times Square en Nueva York.

Aunque Disney inicialmente no proporcionó ninguna información sobre cuántos trabajos se perderán debido a los cierres, Mickey Mouse Group ya había anunciado que despediría a unos 32 mil empleados en la primera mitad del año fiscal 2021.

Los parques de atracciones de Disney y los cruceros en particular también están sufriendo enormemente por la pandemia. Antes de la crisis, Disney todavía tenía más de 100 mil empleados en esta división, se dijo.

Datos periodísticos indican que en su apogeo en 1999, había casi 800 tiendas Disney en todo el mundo. A más de dos décadas de distancia la cadena quiere reducir significativamente su presencia en el sector minorista clásico y concentrarse en expandir su plataforma de comercio digital.

Continuar leyendo en El Diario