Tom Brady, quarterback de los Buccaneers de Tampa Bay, se encuentra muy cerca de agregar un récord muy prestigioso a su laureado historial: el de...

NFL 2021 El actual dueño de la marca es el histórico Drew Brees

El 12 de Tampa Bay está cerca de otro récord.
El 12 de Tampa Bay está cerca de otro récord. Reuters

Tom Brady, quarterback de los Buccaneers de Tampa Bay, se encuentra muy cerca de agregar un récord muy prestigioso a su laureado historial: el de más yardas por pase en toda una carrera en partidos regulares, propiedad del ex jugador de los Saints de New Orleans, Drew Brees, quien registró 80,358 yardas durante sus 19 años en la NFL.

Brady, que está a tan solo 500 unidades, podría superar a Brees en el Sunday Night Football de la Semana 4 en la visita de los Buccaneers a Foxborough, Massachusetts, para enfrentar a su viejo equipo, los Patriots de New England.

En el arranque de su vigésimo segunda temporada en la NLF, Tom Brady consiguió dos victorias en las primeras dos jornadas: primero en el juego inaugural de la liga contra los Cowboys de Dallas que terminó 31 a 29 y después en la cómoda victoria 48 a 25 frente a los Falcons de Atlanta. En estos dos juegos, el quarterback siete veces campeón del Super Bowl, promedió 327.5 yardas de pase por juego. Si continúa con este ritmo en el juego de este domingo contra los Rams de LA, los números nos indican que el equipo al que perteneció Brady dede el 2000 hasta el 2019, sería testigo de un récord histórico.

El registro de más yardas por pase en una carrera fue propiedad de Brett Favre, leyenda de los Packers de Green Bay, hasta 2015 cuando pasó a las manos de Peyton Manning, que en ese momento jugaba para unos Broncos de Denver que conquistaron el Super Bowl 50. Tres años después, Drew Brees logró el récord, pero ahora está a nada de pertenecer a Tom Brady.

Si Brady supera la marca de Brees, podría quedarse con el récord por muchos años, ya que el quarterback activo más cercano a su marca es Ben Roethlisberger de los Steelers de Pittsburgh, quien se encuentra 20,000 yardas por debajo del quarterback de Tampa Bay.


Continuar en Marca Claro USA