Los funcionarios del zoológico creen que tres tigres tienen COVID-19. Los animales estaban totalmente vacunados y sus síntomas son leves.

Funcionarios del Zoo de San Diego anunciaron que tres de sus tigres malayos tienen COVID-19, lo que supone los primeros casos de animales salvajes de los que informa la organización desde que vacunó a cientos de animales este verano.

Los hisopos de nariz y garganta de Connor, un tigre macho de 10 años, dieron positivo en el laboratorio del zoológico el viernes. Ese resultado fue confirmado por un laboratorio estatal.

Las muestras fecales de los hermanos Berani y Cinta, de 7 años de edad, también dieron positivo al virus. Los tres felinos presentan síntomas leves, como una disminución del apetito, moverse un poco menos de lo habitual y una ligera tos.

Los tigres habían sido vacunados en su totalidad como parte de una campaña para proteger a 250 animales que el personal del zoológico y del Safari Park consideraba que estaban en riesgo de contraer COVID-19, desde guepardos hasta babuinos, pasando por hienas y una serie de otras especies.

Sin embargo, ninguna vacuna ofrece una protección perfecta contra la infección, aunque hay muchas pruebas de que las vacunas contra el coronavirus hacen que las infecciones de última hora sean más leves y tengan menos probabilidades de provocar hospitalizaciones y enfermedades graves.

El zoológico espera que esta tendencia se mantenga también en la fauna salvaje. Ninguno de los tigres necesita tratamiento para sus síntomas, y Cinta y Berani están en cuarentena en el hábitat Tiger River del parque. Connor, que comparte el hábitat en rotación con los otros felinos, está en cuarentena en el hospital veterinario del zoológico, según un portavoz.

Tiger River seguirá abierto a los visitantes, ya que el hábitat está al aire libre y no hay ningún punto en el que los visitantes estén a menos de 6 pies de distancia de la zona.

En agosto, cinco tigres de Sumatra dieron positivo en la prueba de COVID-19 en el Safari Park; los cinco se han recuperado totalmente, según un portavoz. Los leopardos de las nieves del zoo y los gorilas del Safari Park también se han infectado y recuperado.

En el caso de los gorilas, el parque confirmó que un cuidador con una infección asintomática fue la fuente más probable del virus. Ese puede ser el caso también, aunque el zoológico no ha identificado a un miembro del personal que presumiblemente haya infectado a los felinos.

Fuente: latimes.com