El hecho insólito se registró en los Octavos de Final de la Liga Concacaf 2021

El hecho se registró en el partido que inauguró la ronda de Octavos de Final de la Liga Concacaf entre Olimpia e Inter Moengotapoe

SURINAM – La jornada de Octavos de Final de la Liga Concacaf 2021 que se disputa este martes registró un hecho inédito para el torneo regional que reúne a los mejores clubes del área. Con 60 años, el Vicepresidente de Surinam y Presidente del equipo Inter Moengotapoe, Ronnie Brunswijk, tuvo participación ante el Olimpia de Honduras.

La novedad de Ronnie Brunswijk no fue solo que ingresó como parte del cuadro titular, también portó el gafete de capitán durante los 54 minutos que estuvo en la cancha del estadio Franklin Essed y utilizó el dorsal 61.

De inmediato, la imagen se viralizó en redes sociales y el estadígrafo y colaborador de ESPN, Mister Chip, lo destacó como el más veterano en disputar un partido internacional de clubes.

Ronnie Brunswijk (vicepresidente de Surinam y presidente del Inter Moengotapoe) se convierte hoy en el jugador más veterano (tiene 60 años y 198 días) en disputar un partido internacional oficial de clubes. No he visto una cosa igual”, escribió Mister Chip en su cuenta de Twitter, quién también añadió la fecha de nacimiento del protagonista.

En el campo, Ronnie Brunswijk coincidió con su hijo Damian Brunswijk, que utilizó el dorsal 10 y tuvo que dejar el terreno de juego a los 24 minutos.

De acuerdo al diario Diez de Honduras, en un reportaje realizado por New York Times, Ronnie Brunswijk practica el fútbol de su infancia. Se convirtió en guerrillero, fue acusado en Países Bajos por narcotráfico y es fundador del Partido Liberación General y Desrrollo (ABOP).

Al final de los 90 minutos, el partido concluyó con victoria de 0-6 a favor de Olimpia con anotaciones de Jerry Bengtson, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, Diego Reyes y doblete de Eddie Hernández.El partido de vuelta se disputará el próximo martes 28 de septiembre en territorio hondureño.


Continuar en ESPN Deportes