El piloto mexicano, Sergio Pérez, sufrió un revés en el Gran Premio de Rusia. Tuvo por momentos el liderato de la carrera, pero una mala salida a...

GP Rusia F1 2021 El mexicano culpó a la lluvia y a la mal salida a pits

Sergio Pérez se dice frustrado por no subirse al podio.
Sergio Pérez se dice frustrado por no subirse al podio. Getty Images

El piloto mexicano, Sergio Pérez, sufrió un revés en el Gran Premio de Rusia. Tuvo por momentos el liderato de la carrera, pero una mala salida a pits y la lluvia le fueron complicando hasta dejarlo sin podio.

Checo habló con los medios al término de la carrera y culpó al clima debido a que favoreció a los que venían detrás y que le complicó el cierre.

"Una lástima. Totalmente mala suerte, porque paramos media vuelta tarde a cambiar las llantas. Llegó la lluvia y afectó tarde. Sin la lluvia teníamos el podio en la bolsa, a pesar de la mala parada. Cuando empieza a llover, a los que venía atrás favoreció y tuvieron esa suerte, porque si llovía menos favorecía el compuesto seco".

El piloto de Red Bull se dijo frustrado de no poder culminar con un podio, pero también ya está concentrado en el GP de Turquía.

"Es frustrante, porque tuvimos gran carrera, pero debemos regresar en Turquía y debemos mejorar. Estoy seguro de que la suerte estará de nuestro lado en algún momento del año. Es muy difícil, las condiciones no ayudaron al final".

Fue en con pocas vueltas por delante que una mala salida en pits lo tardó en regresar a la pista, algo que Checo también destacó como una razón para no subirse al podio.

"Era ir de inicio a fin, pusimos todo con las slicks y tuvimos la velocidad hoy. Esa parada lenta en pits igual marcó la diferencia. Es frustrante, porque lo hicimos bien hoy y tuvimos el podio en nuestras manos. Es difícil haber perdido esas posiciones con la lluvia. Son cosas que pasan en la carrera. Estuvimos cerca. Debemos asimilar el escenario y pudimos tener la posibilidad en terminar en las posiciones del podio".


Continuar en Marca Claro USA