Tegucigalpa. La próxima semana más de un millón de personas se movilizarán a los distintos sitios turísticos del país; sin embargo, en medio de la pandemia del covid-19 que no da tregua, es importante cumplir con las medidas de bioseguridad para evit

больше @ laprensa.hn

Tegucigalpa. La próxima semana más de un millón de personas se movilizarán a los distintos sitios turísticos del país; sin embargo, en medio de la pandemia del covid-19 que no da tregua, es importante cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar los momentos para relajarse en familia se conviertan en una oportunidad para que el virus ataque.

Las personas que viajarán a los diferentes sitios deben conocer que los hoteles, restaurantes y otros establecimientos estarán aplicando las “burbujas familiares”, que son la asignación de un espacio para cada familia. En ese espacio no se tendrán que mezclar con otros que no sean familiares, y estarán marcados. Si van a la playa se deberá de marcar dónde estará la burbuja, dieron a conocer las autoridades del sector turismo.

Las “burbujas familiares” serán únicas para padres e hijos; si llegan dos familias juntas se va a considerar una burbuja para cada familia, eso con el objetivo de que no haya lugares con demasiadas personas.

Asimismo, la población debe tomar en cuenta que aunque estén inmunizados con las dos dosis de la vacuna anticovid deben mantener las medidas de bioseguridad, los hoteles estarán exigiendo a sus huéspedes el uso de mascarilla, el distanciamiento y el uso de alcohol gel.

Los que no acaten las medidas, el hotel se reserva el derecho de hospedarlos.

En cuanto a los horarios de circulación, los turistas deben respetarlos, hasta el momento el Sitema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) determinó el toque de queda hasta las 10:00 pm. Para dar cumplimiento a esas disposiciones, la Policía Nacional, en conjunto con las autoridades locales de los sitios de veraneo, vigilará para que se dé un estricto cumplimiento de las medidas adoptadas, dieron a conocer las autoridades durante el lanzamiento del Feriado Morazánico.

El ministro de Copeco, Max Gonzales, manifestó que desde hoy más de 20 mil personas de las instituciones que integran la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) estarán diseminadas en más de 700 puestos de control y socorro en todo el país. La operación preventiva se desarrolla este año bajo el lema “Nuestra responsabilidad es la bioseguridad, hagamos de la prevención una tradición”.

Gonzales indicó que el Feriado Morazánico ha sido esperado por cerca de 300 mil familias hondureñas que viven del turismo, por lo que esta semana será para reactivar el empleo en el sector.