'Yo tengo un público al que yo le debo mi trabajo, ¿cómo yo no voy a hablar?', dijo la artista.

La humorista cubana Aleanis Jaúregui, conocida como Cuqui La Mora, dijo que el hecho de tener a su familia aún en Cuba le da más fuerza para mantenerse del lado de la verdad y denunciar lo que sucede en la isla.

"Toda mi familia está en Cuba pero hay que estar del lado de la verdad", dijo en el programa La casa de Maka, de Somos Miami TV.

Cuqui contó que un día su mamá le dijo que estaba preocupada con sus denuncias en las redes y que tuviera cuidado: "Yo le dije: 'Yo estoy actuando según los principios que tú me enseñaste a mí' y desde ese día nunca más me dijo nada".

"Yo tengo un público al que yo le debo mi trabajo, ¿cómo yo no voy a hablar? Yo no me meto en que cada cual comparta o no lo que quiera, pero yo cada vez que puedo comparto algo porque eso ayuda, es un granito de arena. Por lo menos cada dos días yo subo algo para que la gente reflexiones", dijo la artista.

Cuqui La Mora dijo que es tiempo de entender que cada cual tiene el derecho de pensar y expresarse como desee y que hay que respetar las diferencias de criterio y no atacarse. 

"Hay que darse cuenta que la libertad de expresión existe y que no tenemos que pensar igual y que tienes que respetar que el otro no esté de acuerdo con el gobierno, que el pueblo es el que elige al que nos dirige. Eso ya hay que saberlo y el que no lo sepa es un descarado y al que no lo sabe por ignorancia hay que decírselo en las redes sociales", expresó.

"La gente [en Cuba] se ha acostumbrado a la miseria y al hambre como algo normal, no, eso no es normal", puntualizó Cuqui, que dijo que esa es una de las principales razones de por qué muchos cubanos cuando se van del país empiezan a luchar por la libertad de los que quedan dentro "porque ahí es donde de verdad te das cuenta de que eso no es la vida". 

Cuqui La Mora está trabajando en una obra de teatro escrita y dirigida por el cineasta cubano Juan Carlos Cremata Malberti, que lleva por nombre SOS Cuba y que la humorista y actriz describió como "una confirmación de mis deseos de Libertad para mi bella Cuba".

Necesitamos tu ayuda:

Como tú, miles de cubanos leen y apoyan el periodismo independiente de CiberCuba. Nuestra independencia editorial comienza por nuestra independencia económica: ninguna organización de ningún país financia CiberCuba. Nosotros hacemos nuestra propia agenda, publicamos nuestras opiniones y damos voz a todos los cubanos, sin influencias externas.

Nuestro diario se ha financiado hasta hoy solamente mediante publicidad y fondos propios, pero eso limita lo que podemos hacer. Por esto pedimos tu ayuda. Tu aporte económico nos permitirá hacer más acciones de periodismo investigativo y aumentar el número de colaboradores que reportan desde la isla, mientras conservamos nuestra independencia editorial. Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy valiosa para nuestro futuro. Desde solo 5$ y con solo un minuto de tu tiempo puedes colaborar con CiberCuba. Gracias.

Contribuye ahora

Fuente: cibercuba.com