Peritos, policías investigadores y personal de la Comisión Nacional y de Tamaulipas de Búsqueda buscan incidios en centro de extermino en Nuevo Laredo.

Un nuevo sitio de exterminio fue localizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por lo que peritos, policías investigadores y personal de la Comisión Nacional y de Tamaulipas de Búsqueda participan en los trabajos para recabar indicios en un centro de exterminio descubierto en Nuevo Laredo.

De acuerdo con la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana, se trata de un predio de importantes dimensiones, donde además se ubica un crematorio clandestino donde ubicaron restos óseos calcinados. 

El hallazgo se realizó como parte de las investigaciones que autoridades federales y estatales llevan a cabo desde el 1 de julio, para buscar al menos a un centenar de personas desaparecidas alrededor del kilómetro 26 de la carretera federal 85 Monterrey-Nuevo Laredo.

De acuerdo con los reportes que se tiene, la mayoría de los desaparecidos son hombres cuya ocupación es ser conductores de transporte de carga o taxis; por lo que se creó una mesa de trabajo institucional convocada por las Comisiones de búsqueda nacional y locales de Nuevo León, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz y las Fiscalía de Nuevo León y Tamaulipas.

Sobre los hallazgos en la zona, la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda comentó que por el momento no hay manera de afirmar que los restos correspondan a las personas reportadas como desaparecidas en esta carretera en los últimos años, por lo que esperarán los resultados de las pruebas periciales.


Continuar en Milenio