El estratega de las Águilas señaló que su equipo acabó encima del Rebaño Sagrado, por lo que la igualada le supo a nada.

Santiago Solari dio sus puntos de vista tras empatar 0-0 en el Clásico Nacional y consideró que si en Chivas salieron festejando del Estadio Azteca es porque estuvieron muy cerca de perder, y aseguró que al final cada minuto hubo una llegada de gol de su equipo.

El técnico del América mencionó que se quedó un sinsabor mayúsculo, ya que su equipo pudo salir de su cancha con los tres puntos gracias a un duelo que dominó en toda la segunda parte.

Es entendible que ellos salgan celebrando el empate como lo han hecho, porque en el segundo tiempo lo dominamos y tuvimos las ocasiones y merecimos ganarlo y cada minuto que pasaba sobre el final era una ocasión de gol. Cuando sufres esperas que termine el partido, el caso nuestro fue el revés; cuando dominas y llegas queríamos que el partido se extendiera y nos queda la sensación de que pudiste alcanzar el resultado y no lo lograste”, dijo Solari en conferencia de prensa.

Calla ante errores arbitrales

Solari también dio su punto de vista del trabajo arbitral de de César Arturo Ramos Palazuelos, así como del VAR, del que dijo, han sido muy desafortunados en todo el torneo por sus decisiones.

"En el tema del VAR con las expulsiones en este torneo no hemos sido afortunados, Aguilera fue expulsado y Richard Sánchez también, con Atlas y León por este tipo de jugadas que están juzgando con severidad, yo estoy de acuerdo, pero cuando nos ha tocado en contra no hemos sido afortunados”, añadió.

Hubo polémica arbitral por un golpe de Miguel Ponce a Henry Martín que para muchos era roja, además de una plancha de Cristian Calderón y un manotazo de su jugador, Jorge Sánchez.

"Soy reacio a veces a hacer declaraciones contra ellos, a veces tienen partidos buenos, otros malos y también tienen partidos excelentes, la pena es que cuando los árbitros tienen partidos excelentes nadie habla de ellos, porque pasan desapercibidos porque son buenas sus decisiones, el VAAR vino a corregir a poner el ojo donde tal vez no ven”, agregó.

“Aquí no estoy solo, los entrenadores no sabemos cómo funciona muy bien ese mecanismo de comunicación y cuando suceden cosas así, no entendimos muy bien porque sucede. Tienen que mejorar ellos, todo el conjunto de comunicación entre la sala VAR y el árbitro”. 

Les costó entrar al juego

Dijo que su equipo comenzó flojo por el nerviosismo y eso les costó perder el control del balón que después recuperaron.

“Ha sido intenso, un poco nervioso al principio y nos costó un poco al principio conectar para tener nuestras ocasiones. Cuando lo logramos fue cuando entramos por el centro, los costados y el segundo tiempo lo dominamos, hay que meterlas para poderte ir victorioso, lo intentamos con paciencia de todos los medios. No llegó el gol hoy, pero no fue por no haberlo intentado”, reconoció Solari.


Continuar en Mediotiempo