El púgil venezolano dio positivo a la sustancia prohibida rEPO, dijeron varias fuentes a ESPN, y fue removido de su pelea del 13 de noviembre con David Benavidez.

José Uzcátegui dio positivo a la sustancia prohibida rEPO, dijeron varias fuentes a ESPN, y lo sacaron de su pelea del 13 de noviembre con David Benavidez.

Benavidez, el peso súper mediano número 2 de ESPN, se enfrentará a un nuevo oponente en el evento principal de Showtime el 13 de noviembre en Phoenix, Arizona, dijeron las fuentes.

La eritropoyetina recombinante (rEPO) es una poderosa sustancia que mejora el rendimiento y aumenta el suministro de oxígeno y la resistencia. El resultado de la muestra A, una prueba VADA, mostró un hallazgo analítico adverso para el PED. La muestra B aún no se probó, pero PBC, el organizador del evento, inmediatamente sacó a Uzcátegui de la pelea.

El enfrentamiento Benavidez-Uzcátegui estaba originalmente programado para el 28 de agosto, pero se pospuso después de que Benavidez dio positivo por COVID.

Benavidez (24-0, 21 KOs) competirá una semana después de que Canelo Álvarez y Caleb Plant compitan por el campeonato indiscutible de las 168 libras. El púgil de 24 años es un oponente natural para el ganador; como Plant, Benavidez está con PBC. Álvarez firmó un contrato de una pelea con Al Haymon para la pelea de Plant, pero podría quedarse para pelear contra Benavidez y Jermall Charlo.

Benavidez, el boxeador menor de 25 años número 4 de ESPN, fue el campeón más joven en la historia de la división. Fue despojado del título después de que dio positivo por cocaína en 2018. Con su combinación de velocidad, potencia y golpe de volumen, Benavidez ha sido considerado durante mucho tiempo el luchador que tiene la mejor oportunidad de derrotar a Álvarez en las 168 libras.

Uzcátegui (31-4, 26 KOs) también es un excampeón. El poderoso peleador venezolano perdió su título ante Plant en enero de 2019. El peleador de 30 años fue sorprendido por Lionell Thompson dos peleas después.

Fuente: espndeportes.espn.com