El defensa de Tigres habló del problema con el cuerpo técnico del Tata Martino que lo dejó fuera de la Selección y su último alegato con el Piojo Herrera.

Un alegato con Jorge Theiler, auxiliar técnico de Gerardo Martino en la Selección Mexicana, durante la Copa Oro 2021 le costó a Carlos Salcedo no ser convocado para las primeras tres fechas de la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Consciente de eso, el defensa central de los Tigres reconoció que cometió una equivocación y que desde antes ya sabía que podía venir un castigo por parte del cuerpo técnico del Tri, que lo borró de la lista para los juegos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá de la Fecha FIFA pasada.

"Yo la cagué y he aprendido a no hacer eso y a controlarme. Aprendí de ese roce que tuve en la Selección. Hablé con Jorge (Thieler), hablamos muy tranquilos y me dijo 'para mí quedó ahí'. Ya las represalias que yo tenga  las tomo y no tomo nada contra mí porque yo sé que la regué. Yo sabía que no me iban a hablar y lo acepto. Yo soy una persona con criterio y sé que me equivoqué", dijo en entrevista para Multimedios Deportes.

Si no voy al Mundial no se me acaba la vida: Salcedo

Pese a su error, el jugador dijo que se ve en futuras convocatorias y en la próxima Copa del Mundo. Incluso aseveró que, en caso de no ser llamado a la siguiente Fecha FIFA, buscaría hablar con el cuerpo técnico del Tata para ver y analizar su situación

"Sí (se ve en Qatar 2022) porque sé que mientras esté dentro del papelito, aunque ahorita no me están llamando, todo puede pasar. No sé si pueda estar o no para la siguiente Fecha FIFA, platicaré con el cuerpo técnico", señaló.
"Es una lección de vida y no se acaba mi vida si no voy al Mundial. Es una lección de vida, tengo que aprender de esta situación; falta un año para eso. La decisión es del técnico y yo no me voy a meter. Sí me gustaría; sí me visualizo en Qatar".

El alegato con el Piojo, aclarado por el Titán

Sobre el enojo que tuvo el domingo pasado en el Clásico Regio cuando Miguel Herrera lo sacó del campo, aclaró que la molestia no fue con el Piojo sino con el árbitro que lo amonestó y lo condicionó para jugar el resto del partido, que al final terminaron perdiendo los Tigres 2-0.

"No fue nada en contra de él, mi enojo en ese momento fue que en una jugada que no era de amarilla y que no era ni siquiera faul me condicionaron", platicó.


Continuar en Mediotiempo