La UE está dispuesta a aceptar el certificado del Reino Unido como prueba de vacunación | El Gobierno prevé que se recuperen los niveles de actividad y de empleo previos a la pandemia antes de 2022

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quiere apoyar nuestro periodismo, suscríbase aquí.

Sanidad ha notificado este martes 2.450 nuevos contagios, la menor cifra de contagios desde julio del 2020, y ha sumado 82 fallecidos al recuento oficial. Asturias no ha actualizado datos. La incidencia baja 4,5 puntos y se sitúa en 78,88 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La Unión Europea ha mostrado su disposición a aceptar el certificado del Servicio Nacional de Salud británico (NHS) como prueba de vacunación, según ha avanzado The Guardian. El pase permitiría entrar a los ciudadanos de Inglaterra y Gales a los 27 Estados miembros y 16 países más que no pertenecen a la UE. El Gobierno español prevé que el país recupere los niveles de empleo y de actividad diaria previos a la pandemia antes de 2022, según ha afirmado la vicepresidenta del Ejecutivo, Nadia Calviño, al presentar las previsiones macroeconómicas con las que trabaja La Moncloa. Asturias entró el lunes en la fase de nueva normalidad al registrar una incidencia acumulada a dos semanas por debajo de 25 casos por cada 100.000 habitantes (21,9). Se convierte así en la primera comunidad en lograr ese hito en el descenso de la quinta ola.



Continuar en EL PAÍS