Elon Musk mostró increíbles habilidades desde que era muy joven, según cuenta su progenitora.

Maye Musk fue la mujer que se encargó de criar en Sudáfrica a tres exitosos hijos, entre ellos al magnate Elon Musk.

Este año publicó un libro autobiográfico titulado ‘Una mujer, un plan: Una vida llena de riesgos, belleza y éxito’. En sus páginas narra cómo crió como madre soltera a sus tres hijos: Elon, Tosca y Kimbal, mientras trabajaba como nutricionista y modelo.

(Le recomendamos: Elon Musk supera a Jeff Bezos como el más rico del mundo y se burla de él).

‘Forbes’ señala que Maye “fue la primera modelo de tallas grandes de Sudáfrica en aparecer en ‘Vogue’ y ‘Cosmopolitan’ ”. A sus 73 años sigue siendo imagen de algunas marcas.

Ese mismo medio rescata algunos de los apartados más interesantes del libro, relacionados con su familia, la vida en Sudáfrica y la educación de su descendencia.

Musk comentó cómo crió a tres exitosos hijos. “Les enseñé a ser independientes, amables, honestos, considerados y educados para trabajar duro y hacer cosas buenas. No los traté como bebés ni los regañé. Nunca les dije qué estudiar”, señaló en su libro.

También resaltó que, en ese momento, no todo eran lujos y riquezas para los Musk. Explicó que les compraba ropa de segunda mano y que, cuando asistían a la universidad, dormían en un colchón sobre el suelo.

La matriarca de los Musk se muestra orgullosa por las personas que son hoy sus hijos.

Elon está fabricando autos eléctricos para salvar el medio ambiente y lanzando cohetes. Kimbal abrió restaurantes de la granja a la mesa y está enseñando a chicos de todo el país a construir huertos [...] Tosca tiene su propia compañía de entretenimiento, produciendo y dirigiendo películas”, cuenta en el texto.

(También: Elon Musk recupera el 'trono' como el hombre más rico del mundo).

En cuanto a su hijo mayor, Elon Musk, quien es uno de los hombres más ricos del mundo, contó que desde muy pequeño mostró dotes excepcionales.

El magnate obtuvo su primera computadora en 1983, cuando solo tenía 12 años. Al aprender a usarla creó ‘BLASTAR’, un videojuego.

Se lo mostré a algunos estudiantes universitarios. Se sorprendieron de que conociera todos los atajos de codificación [...] Estaban muy impresionados. Así que le dije que lo enviara a una revista de informática”, recuerda la orgullosa madre.

Por la publicación del programa, hecha en la revista ‘PC Magazine’, el millonario ganó unos 500 dólares (poco más de un millón y medio de pesos).

Maye agrega que, al parecer, la revista no sabía que su hijo tenía solo 12 años en ese entonces.

También cuenta que a Elon lo apodaron como ‘Genius Boy’ (‘Niño Genio’). En su juventud solía leer cantidad de libros y su madre se sorprendió por la información que retenía en su cabeza.

Siempre estaba absorbiendo información. Llamamos a Elon ‘La Enciclopedia’ “, señaló Maye Musk.

Muchos han mostrado interés por conocer cómo fue la infancia y juventud de quien es ahora el hombre más rico del mundo según ‘Forbes’ y ‘Bloomberg’, con una fortuna estimada de 213 mil millones de dólares.

¿Qué hacen estos personajes exitosos del mundo los fines de semana?

Elon Musk, cofundador de PayPal, menciona que le gusta pasar tiempo con sus hijos, pero que también puede trabajar al mismo tiempo. Suele enviar correos mientras está con sus hijos.

Foto:

EFE / Paul Buck

Más noticias

Exesposa de Musk quiere ir al espacio para crear una 'comunidad lésbica'

‘Las universidades son para divertirse, no para aprender’: Elon Musk

Qué se sabe de la misteriosa escuela donde estudian los hijos de Elon Musk

Tendencias EL TIEMPO

Fuente: eltiempo.com