La imagen recorrió rápidamente el mundo y despertó varias reacciones en la prensa internacional, pero la principal fue el asombro.

Un momento insólito marcó la victoria del París Saint-Germain sobre el Manchester City, por 2-0, en la Fase de Grupos de la Champions League. En la segunda parte del partido en el Parque de los Príncipes, los ingleses tuvieron un tiro libre en la entrada del área y fue el mismo Lionel Messi quien se tumbó detrás de la barrera del PSG para evitar el tiro raso.

La imagen recorrió rápidamente el mundo y despertó varias reacciones en la prensa internacional, pero la principal fue el asombro.

El Diario Olé , el principal diario argentino, calificó la movida de "increíble" y habló "de las dos genialidades de Messi en París".

"Señores, Lionel Messi tiene un abanico infinito de recursos. Este martes superó las expectativas del 2-0 ante el Manchester City. Hizo dos genialidades que serán recordadas por distintos motivos. Primero, un gran gol para empezar a construir su leyenda en Champions Liga con la camiseta del PSG. Segundo, algo totalmente impensable para el gran maestro del fútbol: se tumbó en el suelo para ayudar a la barrera en un tiro libre del equipo de Guardiola", dijo Olé.

En la prensa española, aún más asombro por la acción.

El Mundo Deportivo, diario catalán, habló de la imagen "tan inesperada que sorprendió incluso a su propio compatriota del PSG. Así parece la cara de Ander Herrera y el gesto de Neymar. Antes, Messi fue quien obligó a los defensas a tomar esta medida para evitar el pelota de pasar por debajo de la barrera. Ahora, estaba en el otro lado".

El Diario Sport, también de Cataluña, ha dicho que el gesto de Messi "muestra la voluntad del camiseta 30 incluso en el aspecto defensivo, tras unos días complicados por sus quejas tras ser sustituido y el dolor en el tobillo"

Por su parte, Neymar usó sus historias de Instagram para burlarse de la situación publicando una foto de Messi en la cubierta y bromeando: "¿Qué estás haciendo allí, Lionel?"

Los expertos estaban igualmente desconcertados, como el ex defensa del Manchester United, Rio Ferdinand, incluso criticando la "falta de respeto" de hacer que un jugador tan venerado adopte el papel de 'bloqueo'. Ferdinand argumentó que el resto del equipo del PSG debería haber estado para relevar a Messi de sus deberes defensivos y ocupar su lugar en el suelo.


Continuar en ESPN Deportes