NUEVA YORK— La National Basketball Association (NBA) multó este viernes al jugador base (point guard) de los Hawks de Atlanta, Trae Young por una suma de 15,000 dólares, por hacer

NUEVA YORK— La  National Basketball Association (NBA) multó este viernes al jugador base (point guard) de los Hawks de Atlanta, Trae Young por una suma de 15,000 dólares, por hacer tocar a un árbitro.

El base estelar fue castigado por sus acciones cuando restaban 6:41 minutos por jugar en el segundo cuarto de la derrota de Atlanta por 112-111 frente a Washington.

Young llevaba el balón por el costado izquierdo y fue golpeado por el brasileño Raúl Neto. Su impulso lo llevó hacia la línea de base después de fallar un tiro, pero no se marcó falta en la jugada.

Mientras corría de regreso a la cancha, Young hizo contacto mediante su brazo contra el oficial Ben Taylor, quien señaló una falta técnica.

Young es uno de los jugadores de quien se esperaba que perdiera algunos reclamos de faltas que previamente eran señaladas, después de que la NBA enfatizó esta temporada en la necesidad de reducir la marcación en contra de los defensivos cuando el jugador ofensivo es quien inicia el contacto.

Fuente: elvocero.com