La niñera hispana Kelly Andrade, de origen colombiano denunció a su jefe Michael Esposito por haberla grabado desnuda con una cámara que ocultó en su habitación. Escapó por la ventana para pedir ayuda a la Policía, a la que entregó la tarjeta de memoria con los videos. La niñera también demandó a Cultural Care Au Pair, la agencia que la contrató.

Una niñera hispana, que trabajó en Staten Island, identificada como Kelly Andrade, de 25 años, originaria de Colombia denunció a su jefe Michael Esposito, al descubrir una cámara oculta en el detector de humo de su habitación, la cual la grababa desnuda. Ella tomó la tarjeta de memoria, pero momentos después la joven tuvo que escapar por la ventana, ya que el hombre trató de ingresar a la habitación.

La niñera tenía miedo de que Esposito estuviera armado, por eso tomó la decisión de saltar por la ventana.

Al momento de saltar, Kelly se lesionó una rodilla, pero a pesar de eso avanzó lo más rápido que pudo para escapar de la casa de Espotio. Pidió ayuda en una estación de Policía, donde entregó la tarjeta de memoria.

"Estoy sola", dice Kelly Andrade

“Sentí mucho miedo además de lo que acababa de pasar, ahora no tengo donde quedarme, estoy en un país completamente desconocido, estoy sola”, destaca Kelly en la denuncia.

Información que fue confirmada a Univision por Zach Holzberg, abogado de Kelly quien afirma que la joven hispana está sin familiares en Estados Unidos.

“Ella no tiene a nadie aquí, está completamente sola. No tiene dinero, no sabe qué hará. Desafortunadamente no tiene ninguna asistencia”, declaró Holzberg. El defensor indicó que Andrade enfrenta también el problema del idioma, ya que no habla inglés, por lo que ha tenido que recurrir a int´erpretes.

Para Holzberg, es reprobable que estuviera una cámara en la habitación de la niñera, ya que es un espacio privado que debe respetarse.

Niñera demanda a jefe y agencia que la contrató

"En un espacio privado como este, no es aceptable grabar cuando se está en una situación tan íntima", declaró a Holzberg, quien reveló que Kelly vivía en condiciones poco favorables, ya que se la pasaba encerrada, y no la dejaban salir. El defendor lamentó que este tipo de situaciones pasen.

La demanda de Andrade no solo es contra Esposito por vigilancia ilegal, sino también contra Cultural Care Au Pair, la firma que la contrató desde Colombia para colocarla como niñera en Estados Unidos. Andrade acusa a la agencia de no haberla defendido y ahora se encuentra sin trabajo.

"Alegamos que Cultural Care tenía la responsabilidad de su seguridad", indicó Holzberg a NYT.

Y es que Kelly tuvo que escapar por la ventana de su habitación, ubicada en el primer piso de la casa de Esposito, en el vecindario Tottenville, en Staten Island, Nueva York, luego de que el miedo la invadió cuando se dio cuenta que Esposito llegó a la residencia, momentos después de que ella descubriera la cámara oculta y tomara la memoria usb, donde fue grabada desnuda y mientras dormía.

Esposito fue detenido pero salió en libertad

Los hechos ocurrieron el 23 de marzo y Esposito fue detenido un día después, acusado de vigilancia ilegal, considerado delito grave, pero salió “bajo su propia responsabilidad”, luego de que sus abogados argumentaron que la cámara oculta en la recámara de Andrade formaba parte de un sistema de seguridad que se instaló en la casa.

Kelly relató en la denuncia que tenía menos de tres semanas de trabajar en la casa de Esposito, cuidando a sus cuatro hijos, cuando descubrió la cámara en el detector de humo, luego de que en reiteradas ocasiones su jefe entrara a su habitación para manipularlo.

Aparece desnuda en videos

La niñera hispana se dio cuenta que su jefe grabó cientos de videos donde aparece desnuda, y mientras dormía, por lo que no dudó en extraer la tarje de memoria de la cámara para entregarlo a la Policía.

Cuando Andrade llegó a Estados Unidos, Cultural Care Au Pair la envió a la casa de Esposito y su esposa Danielle para que cuidara a los cuatro hijos de la pareja, de destaca en la denuncia.

Kelly destaca en la denuncia que se estuvo entrenando como niñera antes de llegar a Estados Unidos, donde pensó que su vida sería mejor, pero ahora su vida ha cambiado al quedar desempleada y en un país completamente extraño.

Loading

Cargando galería


Continuar en Univision