La menor fue asesinada a golpes a la orilla del río Bobos en Villa Independencia, municipio de Martínez de la Torre

Danna Soraya Lucas Morales, de 14 años, fue asesinada a golpes a la orilla del río Bobos en Villa Independencia, municipio de Martínez de la Torre, Veracruz.

Las autoridades buscan a una joven de la comunidad LGBT, identificada como “Mariana”, con quien la menor convivió durante sus últimas horas de vida.

La muerte de Danna Soraya levantó reacciones entre su círculo de amigos activistas.

Jóvenes integrantes de la organización REDefine expresaron su repudio en una manifestación en el centro de la ciudad de Xalapa.

Las autoridades informaron que la jovencita se reunió con su amiga, quien en redes sociales se identificaba como “Mariana Argüello”, a las 6 de la tarde en el centro de Martínez de la Torre, donde fue dejada por su padre.

Hasta poco después de las 8 de la noche, Danna Soraya subió imágenes del lugar donde se encontraba con su amiga y con otras personas.

Minutos después de la última imagen, alrededor de las 8:45, “Mariana”, quien en realidad se llama Irving Argüello, habló con la familia de Danna y alertó al señalar que “ambas habían sido asaltadas”, pero desapareció de la escena donde fue encontrada la jovencita.

Presuntamente le dijo a los familiares que caminaban por el muro de contención del río cuando fueron abordadas por unos sujetos que intentaron arrebatarles sus objetos personales y durante un forcejeo golpearon a Danna y la arrojaron de una altura de más de dos metros.

Para cuando la Cruz Roja llegó a tratar de reanimar a la jovencita, la menor ya había fallecido.

jcs

Fuente: excelsior.com.mx