Si los jeques qataríes ya construyeron un imperio con el PSG en la Ligue 1, ahora desde Camboya la realeza buscar comprar un equipo.

Qatar puso el ejemplo y ahora desde Camboya quieren emular la fórmula multimillonaria. Como todos sabemos, el fondo qatarí Oryx Sports Investments se hizo dueño del PSG y con billetes construyó un equipazo que hoy congrega a jugadores como Lionel Messi, Sergio Ramos, Kylian Mbappé y Neymar, pero pronto podrían no ser los únicos en Francia con tal poder adquisitivo.

El príncipe de Camboya, Norodom Ravichak, reveló públicamente que está buscando comprar al Saint-Étienne, club de gran historia en la Ligue 1 que desde hace mucho tiempo perdió protagonismo en lo deportivo y que económicamente no tiene forma de competirle al París Saint-Germain.

"Es verdad que me he ofrecido como candidato para comprar el Saint-Étienne y no se trata de una mera operación financiera, quiero invertir a largo plazo y encargarme de cuidar del equipo. Si hay entendimiento, aportaré los medios financieros suficientes para que cumplan sus ambiciones y que Saint-Étienne vuelva a sentir el esplendor de otros años", comentó en una entrevista brindada a RFI.

"Soy un apasionado del futbol y crecí entusiasmándome con la Liga de Francia y su Selección. Así es como siempre he tenido un cariño especial por Saint-Étienne, ocupa un lugar especial entre los clubes muy grandes de Francia. Gracias a mis diversas redes comerciales pude conocer a personalidades del mundo del futbol y una cosa llevó a la otra, conocí el proyecto de ventas del ASSE hace unos meses", añadió el hombre de 47 años y miembro de la familia real camboyana.

Saint-Étienne, el club más ganador de Francia

En el presente, el Sainté divide sus acciones en tres partes: Cesse Foot (44%), France Croissance Foot (44%) y la propia Association ASSE (12%). Desde la inauguración de la Ligue 1 en 1932, el Saint-Étienne es el club con más campeonatos con 10, solo uno más que el PSG y el Olympique Marsella, y en su historia presume de haber tenido a Michel Platini.

Saint-Étienne está en zona de descenso

En la temporada actual las cosas no marchan para nada bien. Está 19° en zona de descenso y no repunta: sacó tres puntos en seis fechas con tres empates y tres derrotas. El año pasado terminó vagando por mitad de tabla y empiezan los flashbacks de la Temporada 2019-2020, donde coqueteó con la zona roja y se salvó de milagro en la recta final. 


Continuar en Mediotiempo