Desde hace dos años, las vallas metálicas resguardaban la Glorieta del Ángel de la Independencia hasta la noche de este lunes.

Tras dos años de permanecer cercada, trabajadores de Servicios Urbanos de la CDMX retiraron las vallas que resguardaban la Glorieta del Ángel de la Independencia luego de sufrir daños por el sismo del 2017.

Después de que el monumento fuera víctima del terremoto de septiembre de 2017, el Ángel de la Independencia reabrió sus escalinatas para que los ciudadanos y turistas puedan acudir a visitarlo.

Ubicado sobre Paseo de la Reforma, el monumento sufrió una fractura en el fuste de su columna, por lo que fue sometido a una restauración exhaustiva a cargo del Instituto Nacional de Bellas Artes y con respaldo de la Secretaría de Obras de la CDMX.


Sin embargo, esta noche, elementos de la dependencia capitalina retiraron las protecciones y rápidamente, los ciudadanos acudieron a tomarse fotografías en la columna.

Pese a la reapertura del Ángel de la Independencia, la zona del mirador seguirá cerrada a todo el público por razones de seguridad y conservación.

Fuente: elfinanciero.com.mx